‘La vida privada de Sherlock Holmes’ es la nueva propuesta de la Residencia Universitaria Hernán Cortés dentro del ciclo de cine dedicado a Billy Wilder. Se proyectará el próximo lunes, 4 de diciembre, a las 20:00 horas. Será el próximo lunes, 4 de diciembre, a las 20 horas, con entrada libre.

La historia se divide en dos partes diferentes en duración y tono: en la primera de ellas, Sherlock Holmes (Robert Stephens) recibe la visita de Madame Petrova, una famosa bailarina rusa que le propone tener un hijo con él, un niño que heredaría el físico de ella y el intelecto de él, y le ofrece como pago un violín Stradivarius. Holmes consigue salirse del embrollo esgrimiendo que en realidad el Dr. Watson (Colin Blakely) es su amante.

En la intriga principal, una mujer es rescatada del cauce del Támesis y llevada a Baker Street para intentar que recupere la memoria perdida por causa del shock. La investigación les lleva hasta Escocia, y se desarrolla entre monjes, enanos e incluso una aparición del monstruo del Lago Ness, y acaba cuando descubre que MycrofHolmes, el hermano de Sherlock (Christopher Lee), está involucrado en el desarrollo y construcción de un prototipo de submarino para la British Navy con la ayuda del ingeniero desaparecido.