Hoy miércoles, a partir de las 11 de la mañana, el paseo de San Francisco acoge la popular jornada de juegos tradicionales en la que se puede descubrir una muestra de estas prácticas tradicionales precedentes de tres países: Bolivia, Bulgaria e India.

La Asociación de Coros y Danzas de Badajoz organiza este evento en el que colaboran la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación de Badajoz y que pretende difundir los valores de Extremadura más allá de sus fronteras.

En esta edición participarán los grupos de Bolivia, Bulgaria, Chipre, India, Indonesia, Portugal y Badajoz. Los siete grupos se subirán al escenario del Auditorio Ricardo Carapeto los días 13, 14 y 15.

Tras las actuaciones del Ricardo Carapeto, aún habrá oportunidad de disfrutar del Festival, con la actuación del grupo de danza Larreal del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid, el domingo, en el López de Ayala.

Además, el jueves 13 a las 12 h, se celebrará el desfile de los grupos participantes por las calles del centro; el viernes 14 a las 12 h, será la recepción oficial en el Ayuntamiento y posterior muestra de folklore en la Plaza de España; y el sábado 15 a las 12 h, tendrá lugar la actividad ‘Ven a bailar con los grupos del Festival’ en el paseo de San Francisco, donde todos los grupos invitarán al público a danzar con ellos.

Por otro lado, del 12 al 17 de julio el Festival visita las localidades de Fuente de Cantos, Castuera, Torreorgaz, Valdelacalzada, La Garrovilla, San Vicente de Alcántara y Oliva de la Frontera.

En cuanto a la venta de entradas, las correspondientes a las actuaciones en el Auditorio Municipal pueden adquirirse en la taquilla del Teatro López de Ayala en su horario habitual y en el auditorio antes del inicio de cada gala al precio único de 8 €.

En lo que respecta al espectáculo del Ballet Larreal, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro López de Ayala al precio único de 10 €.