Este lunes ha tenido lugar el acto fundacional de la Asociación de Turismo Gastronómico Badajoz, una nueva entidad que tiene por objetivo principal la gestión y promoción del Club Saborea Badajoz, marca que impulsa el Ayuntamiento de Badajoz para la promoción de la ciudad como destino gastronómico de calidad.

La nueva asociación impulsará un plan de acción de promoción del turismo gastronómico, el cual programará varios eventos y actividades para fomentar la cultura gastronómica de la ciudad para un sector turístico especializado y de calidad. Con ello se pretende convertir Badajoz en un destino turístico competitivo y referente en el panorama nacional e internacional.

La nueva entidad cuenta con el apoyo como socios fundadores de un grupo de empresas turísticas y gastronómicas de la ciudad entre los que se encuentran restaurantes, bares de tapas, empresas de catering, alojamientos, comercios gastronómicos, pastelerías, productores artesanos y cortadores de jamón.

Según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz, en un comunicado de prensa, la presidencia de honor corresponderá al Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y a Cetex, que formará parte de la asociación como socio colaborador y miembro ejecutivo de la mesa de gestión del Club Saborea Badajoz.