Ya está todo preparado para que esta noche, a partir de las 21:30 h, Badajoz celebre una nueva edición de la Noche en Blanco. Coincidiendo con la noche del primer sábado de septiembre, como viene ocurriendo desde 2010, decenas de espacios culturales y artísticos abrirán sus puertas al público hasta bien entrada la madrugada.

Exposiciones, espectáculos, talleres, pasarelas de moda, visitas guiadas y otras actividades componen una celebración que comenzará a las 21:30 de hoy sábado 2 y se prolongará hasta las 3 de la madrugada del día 3. En total serán más de 150 actividades en 69 espacios distintos a los que hay que sumar la veintena de establecimientos de hostelería que participan en el programa.

En cuanto al espectáculo de inauguración, comenzará a las 21:30, en la Plaza de España y estará acompañado por proyecciones sobre la fachada de la Catedral. Como en años anteriores, el tema central del espectáculo se mantiene en secreto si bien, se ha avanzado que tendrá relación con las estrellas.

En cuanto a las proyecciones sobre el templo, consistirá en imágenes antiguas de la ciudad y un avance a modo de agenda en el que se visualizarán las principales actividades de la noche.

Abrirán museos y salas de exposiciones, habrá cine al aire libre en los Jardines de la Galera, desfile de moda en la Plaza Alta, talleres infantiles en distintos espacios (entre ellos, en el Museo del Carnaval),

La música también tendrá un lugar destacado en la sexta edición de la Noche en Blanco pacense. La plaza de la Soledad, la Plaza Alta y la explanada de la Alcazaba serán algunos de los espacios que acogerán distintos conciertos de músicos de diferentes estilos. Mirian Sáez, Los Cinco de Gene García, Javier Alcántara y Edna Brezinska son algunos de los artistas que podremos escuchar en distintos puntos.

Una noche para los niños

Junto a la Plaza de San Atón y la Plaza de Santa María, el circo del paseo de San Francisco volverá a ser el evento de referencia para los más pequeños. En la céntrica plaza pacense, desde las 10 de la noche, se celebrarán talleres de malabares, equilibrios, funambulismo y acrobacias, así como actuaciones de distintos artistas. Por su parte, en el escenario situado junto al antiguo Hospital Provincial habrá cuatro espectáculos infantiles desde las diez de la noche. En la plaza de Santa María habrá teatro y marionetas y taller de creación infantil.

Aquí podéis ver el programa completo de actividades.

Y el año pasado…