El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado hoy viernes, en la Feria Internacional de Turismo, el paquete de materiales gráficos y audiovisuales que servirá para la promoción turística de la ciudad de Badajoz para el año 2017 y que tiene como principal foco de interés las posibilidades de la ciudad para el desarrollo del turismo activo.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que ha estado acompañado por los ediles delagados de cultura, turismo y ferias y fiestas, ha puesto en valor las posibilidades y recursos de la ciudad para vivir una forma de turismo activo y sostenible, centrado en actividades como el ‘caravaning’, el ‘running’, el piragüismo, el avistamiento de aves o la pesca.

En este sentido, el consistorio pacense ha realizado un vídeo promocional de la ciudad basado en las posibilidades y recursos del turismo activo. El audiovisual cuenta la historia de dos visitantes a la ciudad que llegan en autocaravana y realizan diferentes actividades como BTT, ‘running’, ‘birding’ y se encuentran con pescadores y piragüistas.

Ver vídeo

Además, la concejalía de turismo dispone de nuevas fotografías promocionales que representan diferentes momentos y nos enseñan recursos para la práctica de turismo activo en la ciudad. Las imágenes se destinarán a distintos soportes, entre ellos a nuevos dípticos y carteles de tamaño 50 cm X 70 cm que ya se han editado.

Representantes de varias comparsas han acompañado a la representación municipal, dando color a la presentación y atrayendo a decenas de curiosos.