En la mañana de este jueves la Federación Española de Baloncesto ha comunicado a la Federación Extremeña que será la organizadora del campeonato 2018, que se celebrará del 6 al 12 de mayo en Badajoz, con subsede en Elvas.

La solicitud fue presentada por la Federación Extremeña, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz, de la Dirección General de Deportes y de la Diputación de Badajoz para cumplir con los requisitos exigidos a las candidatas por la federación nacional. La concesión de esta responsabilidad supone un gran éxito para el baloncesto y el deporte extremeño, producto de la colaboración y la determinación entre instituciones para  afrontarlo, tal como indica la federación regional en nota de prensa.

Al mismo tiempo, la Federación Extremeña agradece “la confianza que ha depositado la Federación Española de Baloncesto para organizar en Badajoz el mejor campeonato de formación de baloncesto” y han añadido que “estamos convencidos de que la ciudad de Badajoz y Extremadura se volcarán para que sea un gran éxito organizativo y esperamos una numerosa afluencia de espectadores al ser un gran acontecimiento para el baloncesto extremeño”.

El campeonato supone la participación de los mejores 32 equipos de la categoría, con un numeroso grupo de grandes y prometedores jugadores. Además es cita obligada  para ojeadores europeos y de la  NBA.

En los próximos días se detallarán los pormenores de la organización y comenzarán los preparativos organizativos del Campeonato de España Junior Masculino de Clubes de Baloncesto.