EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE DIONY SAYAGO EN ÁMBITO CULTURAL

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge del 1 al 15 de diciembre una exposición de cuadros realizados en pastel de la pintora pacense Diony Sayago. En estas obras destaca el color, que da vida a los monumentos, personajes y figuras que la artista plasma en sus pinturas. El color, según confiesa, le proporciona mucha felicidad.

La actividad artística de Diony Sayago se remonta a finales de los 80 en el colegio Oscus de la capital pacense y continúa posteriormente en la Escuela de Artes y Oficios ‘Adelardo Covarsí’, donde se formó durante cinco años en dibujo y pintura con Diego Simancas, Antonio González y Amalia Gragera. La pintora recibe una influencia significativa de Diego Simancas, con quien continúa formándose en la actualidad en su academia de pintura.

Ha participado en varias exposiciones colectivas y ha recibido algunos premios por su trabajo. Entre las exposiciones en las que ha mostrado sus obras destacan ‘La mujer en la pintura’ (Ayuntamiento de Badajoz); ‘Pintores Noveles’ (Caja de Badajoz. Accésit); ‘¿Qué pintamos los empleados públicos?’; ‘Los Mayores en la Universidad’ (UEX); o en el certamen del Casino de Badajoz (3º Premio y Accésit).