Hoy miércoles 8 de noviembre, en FanCineGay:

Badajoz

En el Centro de Ocio Contemporáneo se proyectará a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas “Tom of Finland”, película dirigida por Dome Karukoski que ha sido elegida por Finlandia para representarlos ante los Oscar.

La película sigue los pasos de Touko Laaksonen, figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Volvió como héroe de la Segunda Guerra Mundial, pero la vida en Finlandia en tiempos de paz no fue como esperaba. Perseguido por su homosexualidad, se encontró sumergido en relaciones secretas y presionado para casarse con una mujer. Encontró una válvula de escape a través de su arte, especialmente por sus dibujos homoeróticos con un estilo marcado por musculados cuerpos masculinos vestidos de cuero. Su fama llegó a ser importante en Estados Unidos bajo su nombre artístico, “Tom of Finland”.

Cáceres

Estudiantes de diferentes Institutos de Educación Secundaria participaran por la mañana en la Sala Joven FanCineGay, un espacio especialmente destinado al alumnado en el que se incluye una serie de trabajos seleccionados y adaptados específicamente para el público más joven que abordan, a través de divertidas y conmovedoras historias, la diversidad LGBT desde una mirada inclusiva y plural.

A las 18 horas, la Biblioteca Pública del Estado acoge la sección de cortometrajes “Derechos Iguales”, que incluye los títulos “El viaje de Aliou”, “La Primavera Rosa en Brasil” y “Piscina”.

A las 20 horas será el turno de la proyección de la película argentina “Esteros” dirigida por Papu Curotto, cuenta el incipiente y latente amor de Matías y Jerónimo en una pequeña población argentina, a finales de los noventa. Esa sexualidad preadolescente es truncada por los prejuicios familiares y la idiosincrasia de una pequeña localidad. Años después se rencuentran, siendo ya jóvenes adultos, y Matías se enfrenta a sus sentimientos tanto tiempo negados.

Mérida

El Centro Cultural Fundación Caja Badajoz acoge a las 20,30 horas, “The Misandrits”, la incursión de polémico director Bruce LaBruce en el cine lésbico. Una célula terrorista feminista está planeando una revolución. Pero el estricto orden en el que viven las mujeres en un remoto convento está en peligro por la llegada de un joven que acepta refugio por parte de una de las chicas.

Plasencia

En la Sala Verdugo de Plasencia se presenta a las 20,30 horas la película venezolana “Tamara”. Basada en la historia de la diputada venezolana Tamara Adrian, la historia cuenta cómo un exitoso abogado, que vive con su familia de clase media, esposa y dos hijos pequeños, comienza a darse cuenta de su pasado que el mismo ha ignorado y su deseo de ser una mujer. Comienza una aventura donde sus necesidades y sus acciones ponen en riesgo su vida en familia y eventualmente lo empuja a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.

Almendralejo

A las 20:00 horas, en el Café Salón de Teatres se proyectarán seis de los mejores trabajos presentados a la convocatoria de cortometrajes de la presente edición del festival, y que compiten por convertirse en el mejor corto FanCineGay, los cuales se agrupan en una sección denominada “Miradas Paralelas”, la muestra aborda la diversidad sexual y de género desde una mirada plural e inclusiva, así como desde un enfoque de derechos humanos. La componen los siguientes trabajos: Medulla Oblongata (Roberto Nascimento, Nueva Zelanda, 2016, 7’ 31’’), Versátil (Carlos Ocho, España, 2017, 14’ 47’’), Piscina (Leandro Goddinho, Brasil, 2’16, 29’), Su (Laia Foguet, España, 2’16, 12’), Pajaré (Damián San Martín et. Al., Colombia, 2’17, 3’ 45’’) y Aridai (Igor Luna, España, 2017, 8’), este último proyectado en la gala de inauguración el pasado sábado 4 de noviembre.

Trujillo

En el Teatro Gabriel y Galán se proyectará a las 20,30 horas la película “Rara” (Pepa San Martín / Chile/ 2016/ 93’). Sara es una adolescente de 13 años que vive con su hermana menor, su madre y la novia de ésta, un entorno familiar que no ve con buenos ojos su padre, quien hará todo lo posible para obtener la custodia de sus hijas. Una historia inspirada en el caso real de la jueza chilena Karen Atala.

Villanueva de la Serena

Estudiantes de diferentes Institutos de Educación Secundaria participaran por la mañana en el Cine – Teatro Las Vegas en la Sala Joven FanCineGay, un espacio especialmente destinado al alumnado en el que se incluye una serie de trabajos seleccionados y adaptados específicamente para el público más joven que abordan, a través de divertidas y conmovedoras historias, la diversidad LGBT desde una mirada inclusiva y plural.

A las 20,30 horas se proyectará en ese mismo lugar “Julie” de Alba González de Mesa. La película cuenta la historia de Julie que decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo lo que la rodea. En su huida llega a un remoto pueblo, que le parece el lugar idóneo para esconderse de sí misma. Allí empieza a trabajar como maestra. Los vecinos creen que la conocen, pero nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva.