La exposición permanecerá en la ciudad hasta el próximo 25 de febrero. Este sábado será “jornada de puertas abiertas” a sólo un euro para todos los visitantes

Este sábado 20 de enero se abre al público “Leyendas del Deporte”, exposición itinerante perteneciente al Museo del Deporte y que permanecerá en la ciudad extremeña hasta el próximo 25 de febrero. Y lo hará en una jornada de puertas abiertas al precio de “sólo un euro” para todos los visitantes. La exposición estará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de la ciudad extremeña.

La muestra permanecerá abierta todo este tiempo de jueves a domingo. El horario de apertura entre semana, el jueves y viernes, será de 17:30 a 20:30; mientras que los fines de semana se abrirá en un doble horario. De 11:30 a 14:30 y posteriormente de 17:30 a 20:30, para que todos los vecinos de Badajoz puedan disfrutar de esta colección inigualable e irrepetible que está dejando un gran legado cultural y deportivo en todas las ciudades visitadas. La entrada para los niños será gratuita. Será el próximo lunes 29 a las 12:00 horas cuando tenga lugar la inauguración oficial de la exposición, acto que contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Don Javier Fragoso. En la exposición va a estar representado también todo el deporte y los clubes más importantes de la ciudad de todas las modalidades deportivas.

La exposición incluye más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte, como una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Induráin, el mono de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt. Los visitantes podrán además demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos, en los clásicos futbolines Val, ensayar salidas en una pista de tartán MONDO o jugar al mini golf mientras contemplan la chaqueta verde de Sergio García.

Badajoz es la octava ciudad en acoger esta exposición y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz. Previamente visitó Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona, Guadalajara , Segovia y León con gran éxito mediático y de público.