Foto: Nicolás Lavado

El plazo para formar parte del Jurado Joven del Festival Ibérico de Cine permanece abierto hasta el 15 de junio. Este jurado, que fallará el Premio CEXECI de este certamen, estará formado por universitarios. Esta es una iniciativa que promueve por octavo año consecutivo el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).

Podrán participar en la selección para ser miembro de este jurado los estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, de la Universidad de Extremadura, así como de cualquier universidad de Portugal, independientemente de los estudios que cursen.

Los miembros del Jurado Joven, recibirán un certificado acreditativo y tendrán el derecho y la obligación de asistir a todas las sesiones oficiales de cortometrajes a concurso que tendrán lugar en el Teatro López de Ayala.

Los interesados deberán enviar su solicitud de inscripción a la dirección info@festivaldecine.com hasta el 15 de junio, indicando sus datos personales, estudios que cursan y su localidad de residencia.

También permanecerá abierto hasta el 10 de julio el plazo para participar en el Taller de Creación Cinematográfica destinado a jóvenes de 14 a 17 años. Esta es otra de las actividades que ofrece el festival, también en colaboración con el CEXECI. El taller es gratuito y tiene una duración de 25 horas (presenciales y prácticas). Se desarrollará del 17 al 21 de julio en el Centro de Formación de Tragaluz (calle Muñoz Torrero, número 22, de Badajoz). El número de plazas está limitado a 15. La selección se realizará por riguroso orden de inscripción