Con el objetivo de recaudar fondos para el comedor social de Badajoz “Hijas de la Caridad”, el próximo sábado día 2 de diciembre las compras que se realicen en el Centro Comercial Abierto Menacho serán solidarias.

Durante la jornada se hará una recaudación de fondos destinados al comedor social por parte de las tiendas y comercios participantes, que donarán un porcentaje de los beneficios obtenidos de las ventas que realicen durante toda la jornada. En total participarán 38 establecimientos pertenecientes al centro comercial, tanto del sector textil como hostelería y otros ámbitos.

Se ha establecido un mínimo de 20 € por tienda más un porcentaje voluntario para cada comercio participante, que varía entre el 5% y el 100%.

Además habrá varias zonas de mercadillo ya que algunas de las tiendas sacarán sus ofertas a la calle. Por otro lado, la escuela de baile Be a Rainbow, situada en el pasaje comercial, va a instalar un rastrillo con ropa y objetos de segunda mano cuya recaudación se destinará íntegramente al comedor social.

Los comercios solidarios tendrán un distintivo en sus escaparates para que las personas que visiten el centro comercial durante el sábado puedan reconocer cuales son los comercios adheridos a la iniciativa.

La iniciativa ha sido encabezada por Bea Zamora, gerente de la escuela de baile ‘Be a Rainbow’. La empresaria, tras conocer las necesidades de ayuda para poder sufragar los gastos de mantenimiento del comedor y la compra de alimentos, decidió promover la iniciativa entre los integrantes de la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho, quienes no han dudado en colaborar.

Desde el Centro Comercial Abierto de Menacho se anima a participar en esta iniciativa solidaria y aprovechar para realizar compras navideñas ayudando a los más necesitados.