300 personas participarán en un certamen de baile y danza

Este domingo 14 de enero, a las cuatro y media de la tarde, el teatro López de Ayala acoge el VII Certamen de Baile y Danza ’Vive tu sueño en Badajoz’. Participarán 300 personas de academias de toda Extremadura para mostrar sus mejores coreografías.

La empresa Dancing Stars, organizadora del evento, ha implantado este sistema de selección en las academias de danza de Extremadura, Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, entre otras comunidades. Las entradas ya están agotadas y tienen un precio único de 10 €.

En cada Comunidad Autónoma se seleccionarán las mejores coreografías de cada disciplina (flamenco, moderno, oriental, latino y libre) en sus respectivas provincias, y se clasificarán para una gran final donde disfrutarán de una gran fiesta. La gran final nacional de este concurso tendrá lugar durante el mes de marzo en Madrid. Los ganadores participarán posteriormente en el campeonato Europeo que se celebrará en Roma en 2019.

Cita nacional para las academias de baile

Esta cita es el punto de encuentro de las academias de baile de todo el territorio nacional, en la que pueden participar cualquier grupo o academia sea cual sea su procedencia, siempre y cuando se presente en una de las selectivas a realizar en las distintas ciudades donde se realice el evento.

Dancing Stars ha seleccionado a un jurado de expertos para a su vez elegir las mejores coreografías de cada disciplina entre las que se incluyen el flamenco, moderno, oriental, latino y libre. Esta fase selectiva se celebrará en distintas provincias, donde los participantes podrán clasificarse para la gran final de cada comunidad, donde disfrutarán de una gran fiesta y tendrán la oportunidad de conseguir uno de los premios de este encuentro.