- Publicidad -

El secretario y director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Dehesa de Extremadura, Álvaro Rivas Couto, explicará de forma amena en una conferencia-cata las características del auténtico jamón de bellota ibérico, las condiciones de control de la materia prima en el campo y el proceso de elaboración artesanal. Esta actividad se desarrollará el 15 de junio a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Durante su intervención hará un recorrido por los sistemas de control y funcionamiento del Consejo Regulador y concluirá con una demostración sobre el proceso de corte y cata del producto, acompañado de un maestro cortador.

El objetivo principal de esta conferencia es, además de dar a conocer todo el proceso, conseguir que cada uno de los asistentes salga con una idea clara de cómo diferenciar un jamón ibérico de otro que no lo es y qué características debe tener cada uno de los tipos de jamones ibéricos.

Álvaro Rivas es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y está ligado al Consejo Regulador de la DOP Dehesa de Extremadura desde 1990, realizando labores de control de campo y proceso de elaboración en industria. Desde el 2006 es director técnico. Actualmente es secretario del Consejo y director técnico.

- Publicidad -