La Asociación Síndrome de Asperger de Extremadura (Aspergex) organiza este fin de semana una actividad con la que pretenden dar visibilidad  a esta discapacidad que se estima que puede afectar en Extremadura a unas cinco mil personas

Será un Scalextric Solidario y se celebrará el próximo sábado día 27 de mayo en sesiones de mañana (de 12 a 14 horas) y de tarde (de 18 a 21 horas) en el Centro Joven Puente Real, situado en el Paseo Fluvial 7A de Badajoz.

La Asociación Síndrome de Asperger de Extremadura (Aspergex) es un colectivo de personas que trabajas para hacer visible el Síndrome de Asperger, uno de los llamados Trastornos del Espectro Autista que afecta fundamentalmente a las relaciones sociales de las personas que lo padecen.

Quienes sufren el Síndrome de Asperger sufren serias dificultades para las relaciones humanas con sus semejantes, convirtiéndoles, a veces, en objetos de burla y de acoso, y en personas solitarias que no entienden el mundo que les rodea. Sus intereses son muy restringidos, pero eso, les convierte, al mismo tiempo, en personas “expertas” en ciertos temas, de los cuales, pueden adquirir un nivel de conocimiento extraordinario.

Aspergex es una asociación con menos de una década de trayectoria que lucha por hacer público el Síndrome de Asperger por poner en marcha los mecanismos de corrección necesarios para que quienes lo padecen puedan desarrollar una vida lo más cercana a la normalidad, trasladándole a la sociedad la idea de que estas personas solo son seres diferentes a los demás.

En su corta pero productiva trayectoria, la asociación ha realizado multitud de actividades, encaminadas siempre a facilitar a las personas con Síndrome de Asperger sus habilidades sociales y transmitirle al conjunto de la sociedad, que ellos, también quieren formar parte de la misma.

- Publicidad -