La Fundación CB ha impulsado una campaña con la que pretende hacer llegar su reivindicación por la llegada de un tren digno este año y del AVE en el año 2020. Esta acción reivindicativa, que lleva por título ‘Referéndum Extremadura’, plantea dos respuestas posibles a la situación actual de las comunicaciones en la región; “Sí a un tren digno” y “No a la desconexión territorial”.

La campaña, que ya ha comenzado en las calles de Badajoz a través de carteles y vallas publicitarias, culminará con una fiesta reivindicativa el 23 de septiembre en el Paseo de San Francisco. 

En este acto central, la Candi2 Band será la encargada de conducir el acto que dará comienzo a las 11:00 horas y en la que habrá diversas actividades y espectáculos como lectura de poesía, actuación del mago Gran Chiky y de la murga Esto está ganao, una performance por parte de los alumnos del I.E.S. Reino Aftasí, concierto de la Iberian Big Band y el plato estrella: la elaboración de un bocadillo de más un kilómetro de largo de prueba de chorizo, reto gastronómico que llevará a cabo el Catering Pedro Méndez. Además, Newman DJ amenizará la jornada con su música.

- Publicidad -