Hoy martes, a las 20:30 h, el 30 Festival Internacional de Jazz de Badajoz echa a rodar con un concierto en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) que correrá a cargo de una treintena de músicos repartidos entre la INJEX Big Band y la Iberian Big band.

Ese mismo día se inaugurará la exposición conmemorativa del 30 aniversario de este festival con una muestra de 19 paneles que recogen los carteles y las fotografías más significativas de estos años de jazz en Badajoz. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre en la propia residencia.

Iberian Big Band está formada por un grupo de profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la música, procedentes de diferentes ámbitos y con una enorme trayectoria como componentes de innumerables proyectos musicales. La agrupación está formada por 5 saxos, 4 trompetas, trompa, 4 trombones, guitarra, contrabajo, batería y percusión.

Por su parte, la Injex Big Band está ompuesta por 19 músicos llegados de diferentes puntos de la región, todos ellos alumnos y exalumnos del INJEX (Instituto de Jazz de Extremadura).

- Publicidad -