La DJ Sofía Cristo pinchará en el escenario Puerta Palma el sábado 21 de mayo. Es una de las últimas incorporaciones al cartel de ‘Los Palomos’ y con ella se potencia la presencia femenina en los dos escenarios. A ella se suman DJ Nizar, Amparo Sánchez y Rozalén, que actuará días antes, el jueves 19 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro López de Ayala.

Sofía Cristo, con su actuación en ‘Los Palomos’, se compromete con la causa LGBTI y más concretamente con la de las mujeres lesbianas. No es casual que su inclusión se dé a conocer hoy 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica.

Durante esta jornada se reivindica la igualdad de derechos para las lesbianas, un mayor conocimiento del papel que ocupan las lesbianas en el espacio público y la visibilidad de referentes sociales positivos de mujeres lesbianas que sirvan, a su vez, para erradicar prejuicios y cualquier atisbo de lesbofobia.

Hoy en Badajoz, ‘Tarde de Cortos L’

Con motivo de la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica, Fundación Triángulo Extremadura ha organizado para esta tarde-noche una sesión de cortometrajes que incluyen en sus tramas alguna historia o referencia lésbica. Bajo el título ‘Tarde de Cortos L’, las personas interesadas podrán ver hoy varios cortometrajes a partir de las 20:30 horas en el Centro Joven de Badajoz (paseo fluvial). La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Entre los títulos que se proyectarán se encuentran Vainilla, Horóscopo y una producción extremeña: La palabra L, corto con visos de comedia dirigido por Diego González y en cuyo reparto participan actrices amateurs de Villanueva de la Serena. Las tres películas ya pudieron verse en la pasada edición del FanCineGay, Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura.

Grupo de lesbianas visibles en Badajoz

El pasado jueves 21 de abril se reunió en el Carmen Café Bar Gin Club de Badajoz un grupo de mujeres activistas y lesbianas visibles. Entre las cuestiones abordadas surgió la idea de lanzar hoy, Día de la Visibilidad Lésbica, una campaña en las redes sociales de Fundación Triángulo Extremadura, a través de la cual apareciesen rostros de mujeres lesbianas extremeñas y visibles.

- Publicidad -