‘Plantas que curan, plantas que matan’ en Ámbito Cultural

El farmacéutico del Servicio Extremeño de Salud (SES) José María González Campillejo desvelará en una conferencia algunos aspectos menos conocidos de plantas tóxicas y también de las propiedades medicinales de otras plantas beneficiosas para la salud. La conferencia tendrá lugar el 2 de junio a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Basándose en estudios clínicos, el conferenciante incidirá de forma amena y sin alarmismos en los peligros que entrañan algunas de las especies que habitan los parques y jardines de muchas localidades de Extremadura, como el ricino, el estramonio o las hortensias.

También dedicará parte de la conferencia a descubrir algunas de las propiedades curativas de otras plantas que encontramos con frecuencia en Extremadura, como el tomillo, el orégano, el romero, la salvia o la lavanda, muy beneficiosas para el organismo.

Licenciado en Farmacia por la Universidad Autónoma de Barcelona (1981), José María González Campillejo fue farmacéutico del Hospital Provincial de Badajoz entre 1985 y 2000 y farmacéutico Titular con Oficina de Farmacia hasta el 2005. Además de ejercer una actividad docente en la Universidad de Extremadura y en otras universidades españolas, ha desarrollado su carrera profesional como inspector farmacéutico del SES. Fue coordinador regional de programas divulgativos de interés socio-sanitario en la Cadena SER (‘La ventana de la salud’) y Onda Cero Radio (‘Onda Salud’).

- Publicidad -