Olegario González Prado presenta en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz su primer libro, ‘La ventana del rey’, una novela con tintes autobiográficos que relata la búsqueda de su abuelo, desaparecido durante la Guerra Civil española. La obra muestra el viaje emocional del autor, que narra las vivencias y los recuerdos de un adolescente que buscó en secreto a su abuelo por distintos puntos de Europa. La presentación tendrá lugar el 15 de noviembre a las 20:00 horas.

El autor emigró a los 17 años por mediación de la condesa de Romanones a Francia, donde trabajó en la casa de Los Windsor. Esta fue su excusa para salir de España y seguir la pista del abuelo. Su trabajo en una granja de perdices, faisanes y patos le permitió hacerse con permisos de importación y exportación de animales y moverse por diferentes países. La búsqueda le llevó hasta centros de republicanos españoles exiliados y también a Checoslovaquia, sin éxito.

La única explicación que recibió su familia fue que se le detuvo por el alzamiento nacional. Las pistas apuntaron a que le fusilaron en un río, “no tuvo ni una cuneta”, según Olegario, quien asegura que éste “no es un libro para levantar ampollas ni para dividir, es el relato de unas vivencias personales y de una realidad, con el que mucha gente se puede sentir identificada, pero no hay revanchas, ni vencidos ni vencedores”.

El tiempo pasó y Olegario regresó a Extremadura, donde creó la primera granja de perdices rojas, y desarrolló su vida profesional como industrial y emprendedor. Ochenta años después de la Guerra Civil, Olegario González ejerce como su abuelo de juez de paz en Santa Marta de Magasca. “Firmo en el mismo lugar donde firmaba él”, señala. Aprovecha su jubilación para escribir. En estos momentos trabaja en un nuevo libro, después de su segunda novela, titulada ‘Ascua de juventud’.

- Publicidad -