‘No me pises que llevo Chanclas’ estará en la Sala Mercantil de Badajoz el próximo 1 de diciembre para hacer un repaso a su divertida carrera musical.

La mítica banda de los noventa prepara el cierre de su gira #25AñosDeAgroop, que durante dos años le ha llevado a 80 escenarios por toda España.

Antes de su cita en Badajoz, la banda sevillana ofrecerá un concierto el 11 de noviembre en la Sala Mon Live (antigua Sala Penélope) de Madrid, y proyectará el 9 de noviembre su documental musical ‘Por humor a la música’ en la sala Berlanga, dirigido por el también miembro de la banda productor y director de cine Álvaro Begines.

El documental ‘Por humor a la música’, estrenado en España en el Festival de Málaga e internacionalmente en el festival de Monterrey (Méjico), indaga en lo que ocurrió hace 30 años en el rock español. Hasta entonces el rock y el pop era algo que surgía de las ciudades con temáticas muy urbanas, hasta que irrumpió “No Me Pises que llevo Chanclas”. Nacidos en un pueblo del Sur de España, tomaron la base musical del blues y el rock, añadiendo letras con temáticas de lo más rural y con un toque de humor. A esto le denominaron Agropop.

‘Por humor a la música’ recoge los mejores momentos de dos conciertos celebrados en el Teatro Quintero de Sevilla donde participaron otros artistas como Kiko Veneno, Pablo Carbonell, Muchachito, Tomasito, El Canijo, Teo Cardalda de Golpes bajos o el vocalista de The Refrescos, Bernardo Vázquez, entre otros. Estos conciertos sirvieron a la vez de base para el nuevo trabajo discográfico de la banda #25AñosDeAgropop que está editado por Warner Music Spain.

En la actualidad ‘No Me Pises que llevo Chanclas’ está formado por el incombustible Pepe Begines acompañado por Salvador Romero, Pepe Linero, Álvaro Begines y desde 2014 el guitarrista José Recacha. La banda cierra la gira #25AñosDeAgropop y preparan nuevos temas para un disco de nuevas canciones que verá la luz de la mano de Warner Music Spain.

- Publicidad -