Continúan las actividades de promoción de turismo que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz organiza cada fin de semana con motivo del verano.

El sábado, 5 de agosto, se celebra ‘De Puerta a Puerta III’. En esta ocasión se trata de una visita guiada en la que se subirá al interior de Puerta de Palmas, para recorrer después el Puente de Palmas y el hornabeque, donde se realizará una unidad didáctica diseñada para niños de 8 a 12 años.

El punto de encuentro se sitúa en la Puerta de Palmas a las 10:30. La actividad durará, aproximadamente, 2 horas y no requiere inscripción previa.

Por la noche, dentro de la actividad ‘La ciudad encendida’, tiene lugar la visita temática ‘Secretos escondidos’, desde los Jardines de la Galera al Baluarte de la Trinidad. Esta propuesta comenzará a las 22 h y para participar en ella, hay que mandar un  email a: turismo@aytobadajoz.es​ indicando nombre y apellidos, con un máximo de 4 personas por email.

También, habrá espectáculos de luz y sonido en la plaza Alta. En este caso será ‘Noche de ópera en la Plaza Alta’, el viernes 4 y el domingo 6; y ‘Flamenquito en la Plaza Alta’, el sábado 5. Estos espectáculos se celebran en horario aproximado de 22:30 a 22:45.

Para completar la propuesta, el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, Galería de fusileros, Torre de Espantaperros y Yacimiento arqueológico del Alpéndiz estarán abiertos, sábados y domingos en horario de 10 a 14 y de 21 a 23 horas.