presentación del programa de Los Palomos
Fragoso, Gil Rosiña y Núñez, en la presentación del programa de Los Palomos

Las actividades del programa de Los Palomos se prolongarán desde el 11 al 21 de mayo.

La organización de Los Palomos ha anunciado esta mañana la composición del programa de actos de la edición 2016, una propuesta que ya alcanza su sexta convocatoria. El 21 de mayo, de nuevo en la Alcazaba y en Puerta Palmas, se vivirá la jornada central de esta fiesta por la diversidad y la tolerancia. La Fundación Tony Manero, DJ MilkyWay, Ámparo Sánchez (del grupo Amparanoia) y el espectáculo ‘Qué trabaje Rita’ serán las artistas que en esta ocasión se suban al escenario el día grande de la fiesta para abanderar las celebraciones de esta fiesta por la diversidad y la tolerancia.

Por su parte, el escenario Puerta Palma acogerá las actuaciones de DSD DJ Set, Chechu DJ y Neixom DJ y se celebrará una ruta de senderismo LGBT en la raya y la I Carrera por la Diversidad para completar las actividades del ‘día D’ de la fiesta, el sábado 21 de mayo.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Rosiña; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y José María Núñez (presidente de la Fundación Triángulo) han sido los encargados de desgranar el programa de la fiesta que ofrecerá actividades desde el día 11 de mayo.

Un completo programa de actividades

Entre las actividades previas, habrá gastronomía, exposiciones, cine, teatro, literatura, música, homenajes y talleres, conformando una completa oferta que va mucho más allá del carácter festivo de la celebración.

Así, del 11 al 21 de mayo, al ya anunciado concierto de Rozalén, se unirán la ‘Ruta de la tapa y la tarta’ que se celebrará en colaboración con varios establecimientos hosteleros y reposteros de la ciudad; distintas exposiciones fotográficas y pictóricas; la transexualidad en la literatura tendrá su hueco en la Feria del Libro con la presentación de ‘El despiste de Dios‘; se proyectarán largometrajes y documentales (‘Grandma’, ‘La palabra L’, ‘De chica en chica’ y ‘Test de vida real’); el teatro estará representado por la obra ’90 días, el musical’; y se realizará un homenaje al activista ‘Shangay Lily’ y un acto en el Día contra la Homofobia. La educación también tendrá su espacio en un taller de sensibilización afectivo sexual y realidad LGBT, con el alumnado del I. E. S. San Roque.

Homenaje a la artista pacense Rosa Morena

Los Palomos 2016 rendirán homenaje a Rosa Morena, abanderada y defensora de la causa LGBT y recordada por sus éxitos en los años setenta. La cantante pacense recibirá un cálido y sentido homenaje el día 14 de mayo, a las 13 h, en el Centro Regional del Flamenco.

- Publicidad -