La tercera edición del mayor torneo regional de FIFA se celebra el 24 de julio para el programa ‘Vive la Noche en Badajoz 2017’

Este lunes, 24 de julio, se celebrará la tercera edición de la Copa BadaGame, el mayor torneo del videojuego FIFA 17 de toda Extremadura. La Asociación Juvenil BadaGame, organiza este evento con el objetivo de promover el uso responsable de las nuevas tecnologías y fomentar la deportividad en los deportes electrónicos.

32 apasionados pacenses de la saga de juegos más vendida de la historia se enfrentarán a partir de las 17:30 del lunes en las salas del Albergue Juvenil “El Revellín” con el objetvo de alzarse con el título, así como del premio económico, material y simbólico, ya que el campeón participará con plaza reservada en el Open FIFA 17 de la Gamergy de invierno en Madrid.

“Es un torneo único en la región, con una asistencia anual de 200 personas entre participantes y público” ha declarado Sergio Álvarez, Presidente de BadaGame. “Esta tercera edición va a ser especial porque hemos mejorado los horarios y la calidad de juego, y el ambiente va a ser espectacular. Además trabajar con el Ayuntamiento de Badajoz y la Concejalía de juventud ha sido una experiencia nueva y gratificante para la asociación.”

“El año pasado me expusieron la idea de participar en la segunda Copa BadaGame y, aunque no tuviese conocimiento su existencia, la verdad es que echamos muy buenos ratos. Estuvimos allí dos días como en familia, fue una experiencia muy buena y tuve la suerte de ganar un torneo que, aparte de una idea innovadora en la ciudad, fue una oportunidad preciosa para pasar un buen rato entre amigos”, ha declarado Álvaro Guerra, vigente campeón de la Copa BadaGame.

Para obtener más información sobre el evento, la organización ha habilitado la web copa.badagame.es.

Sobre BadaGame

La Asociación Juvenil BadaGame es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la difusión del mundo de los videojuegos en Extremadura, así como a su consumo responsable. La actividad de la asociación comenzó el 25 de octubre de 2014 y desde entonces ha organizado eventos como la Copa BadaGame de FIFA, las quedadas para ver los Mundiales de League of Legends en una sala de cine o cursos de periodismo.