Participa el municipio portugués de Campomayor

El director del Área de Presidencia de la Diputación, Julián Expósito, y diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, presentaron hoy el Fin de Semana Temático que se celebrará los días 28 y 29 de octubre y que es una de las actividades encuadradas en la conmemoración de La Batalla de La Albuera. La organización ha corrido a cargo de este municipio y el portugués de Campomayor, ya que este país participó en La Batalla con sus tropas.

Los actos se celebrarán en El Palenque con cincuenta expositores de distintos sectores procedentes de los dos países.

El programa recoge actuaciones folclóricas con grupos extremeños y de Campomayor, taller de corte de jamón y cocina en vivo, fado y talleres de ocio e hinchables para los más pequeños. También habrá pequeñas recreaciones de La Batalla a cargo de los regimientos de La Albuera.

La parte solidaria está en una sesión de Zumbathon. Los asistentes podrán comprar papeletas para un sorteo y la recaudación irá destinada a las escuelas de discapacidad del Club MIDEBA.

Expósito destacó el apoyo de la Diputación de Badajoz a las localidades que ponen en valor sus fiestas ya que “éstas sirven para divulgar nuestras tradiciones, en este caso, a nivel internacional”. Tanto él como el alcalde Manuel Antonio Díaz afirmaron que este tipo de actos sirven para dinamizar la economía de la localidad.

- Publicidad -