Inauguración de la pasada edición de Fehispor - Archivo

La vigésimo octava edición de Fehispor, Feria de España y Portugal ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Badajoz, Franciso Javier Fragoso en Lisboa. El acto ha tenido lugar en la residencia del embajador de España en Portugal, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga. También ha asistido a la presentación la concejala delegada de IFEBA, Blanca Subirán, entre otras autoridades.

Fragoso ha destacado la importancia de la celebración de un evento de esta naturaleza, dada la importante relación comercial entre ambos países. Portugal es el cuarto país de destino de las exportaciones españolas, y el primero para las extremeña, y a su vez ocupa el séptimo puesto en el ranking de importadores para España, y el primero para Extremadura. Además ha apuntado la importancia de relaciones culturales y sociales entre ambos países y especialmente, entre Alentejo y Extremadura, que hacen del conocimiento mutuo su principal fuente de acercamiento y unión.

Fehispor 2017, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en IFEBA, contará con un programa de actividades en el que destacan un espacio temático dedicado a la gastronomía extremeña y alentejana; una novedosa área dedicada a la artesanía; la exposición “Los Clicks conquistan Fehispor”, con diversos dioramas de clicks de Playmobil formados por más de 5.000 piezas; y una representación de la popular feria de San Mateo de Elvas. Todo ello, junto a 120 empresas expositoras de diversos sectores, de las que aproximadamente el 45% proceden de Portugal.

- Publicidad -