- Publicidad -

· Quizá podríamos definirte como “un mallorquín de espíritu estadounidense”. ¿Cuánto hay de mar Mediterráneo y cuanto de océano Pacífico en L. A.?
· 100% Mediterráneo

 · Pasaste un tiempo en California y has declarado que allí te sentías como en casa. ¿Tantas similitudes hay entre tierras californianas y mallorquinas?
 · Más que pasar un tiempo ahí lo que hago es ir y venir… Tengo muchos amigos, el clima, la temperatura, el olor, los pinos, palmeras, todo eso hace que me sienta muy como en casa.

 · Y en cuanto a diferencias, ¿qué encontraste en Los Ángeles que no hallabas en Baleares?
 · Los “inputs”- Aquello va a otro ritmo, es información continua, ya sea del mundo del cine o de la música: músicos, estudios de grabación, la historia de la ciudad, los grupos que han pasado por ahí… es un sinfín de cosas.

 · De aquella experiencia americana nació ‘From The City To The Ocean Side’. ¿Cómo fue el proceso creativo que dio como resultado este trabajo?
 · Curiosamente el primer paso de la creación de este disco se dio en Mexico DF, en el apartamento en el que vivíamos con la banda. Poco después de eso estuvimos unos días en casa de Matt Wignall, que tiene un estudio en el antiguo garaje y ahí saltó la chispa. Después de esto, fueron casi 6 meses de idas y venidas, de viajes por carretera, avión, en el estudio… fue un proceso totalmente irrepetible.

 · La mano de Matt Wignall está presente no solo en la producción del álbum, sino también en parte de las letras e incluso en el arte del disco y en la realización del videoclip. ¿Cómo valoras su llegada al “universo L. A.”?
 · Su llegada fue como fotógrafo en las sesiones de grabación de SLNT FLM en Sound City. Me lo recomendó Kevin, uno de los productores del disco, y a partir de ahí ya nos une una grandísima amistad. Su mano en este último disco, como bien dices, ha sido prácticamente el 50% del arte del disco, tanto visual como sonoro.

 

· ‘From The City To The Ocean Side’ parte con un referente muy alto: el exitoso ‘Dualize’. ¿Qué novedades nos ofrece tu último álbum con respecto al anterior?
 · No se si se puede hablar de novedades o de diferencias… Es otro momento de mi vida, otro estudio, otras canciones, otro concepto, otro proceso de grabación, vibraciones totalmente diferentes, así que mete todo eso en una batidora y sale “From the City…”

 · Con este último trabajo has rodado recientemente por Europa. ¿Cómo han recibido a L. A. en países tan dispares como Holanda, Noruega, Italia o Polonia?
 · Sorprendentemente bien. Público muy joven que ha entrado cada noche en nuestra propuesta desde el primer guitarrazo. Y eso, nada más arrancar el show, así que superamos nuestras expectativas… En estos momentos ya estamos preparando la vuelta antes de que acabe el año.

 · ¿Sois grupo de festival o de sala? ¿Qué sois capaces de sacar de vuestro interior en uno u otro formato?
 · Sin duda los dos campos. Disfrutamos mucho de lo que hacemos, ya sea en un festival, una sala o un pequeño club. Somos muy entusiastas y nos es imposible no trasladarlo cada noche al escenario.

· En el Ocean Tour apuestas por un formato muy especial: formación de trio tocando en espacios muy singulares. ¿Cómo surgió la idea de llevar tu música a estos lugares?,
 · Pues después de una gira mía solo acústico por azoteas de hoteles y, sobre todo, después de un show en el Jardín Botánico de Madrid, pensamos en por que no hacer un “ni acústico, ni eléctrico”, “ni solo, ni la banda al completo” y poco a poco le fuimos dando forma a la gira hasta llegar a Ocean Tour Trio.

 · Espacios singulares, apuesta por el vinilo,… ¿L. A. quiere diferenciarse o se trata simplemente de un compromiso por ofrecer más al público?
 · Es fruto de provenir todo de un fan de la música. Siempre pienso en lo que me gusta y lo que me gustaría a mi de mis artistas favoritos y lo hago yo. No puedo evitar aprovechar el momento para hacer cuantas más locuras mejor y, por ahora, los fans lo agradecen.

LA-by-Nerea-lopez-Siempre pienso que estoy en el mejor momento y después resulta que viene algo mejor así que te diré que L.A. está en muy buen momento…

 · Cuéntanos algo de ‘Ocean Tour’ y danos un avance de lo que va a encontrar el público de Badajoz que asista al concierto del jueves.
 · Llevamos ya media gira y hasta hoy está siendo toda una experiencia. Viajar solo tres de la banda, girar totalmente las canciones, meter versiones, juegos de luces, los lugares donde estamos tocando… la verdad es que es algo que todos deberían venir a ver.

 · Y tras esta gira, ¿cuáles son los planes que tienes en la cabeza?
 · Preparar disco nuevo y gira por Europa es lo que me va a tener ocupado hasta el año que viene.

 · Tras cuatro discos publicados. ¿En qué punto se encuentra ahora mismo L. A.?
 · Siempre pienso que estoy en el mejor momento y después resulta que viene algo mejor así que te diré que L.A. está en muy buen momento… (ríe).

 · Para terminar, una de nuestras preguntas recurrentes… ¿Cuál sería el comentario que te gustaría escuchar a un fan tras acabar el concierto de Badajoz?
 · “¡Vaya bolaken!”.

El concierto de L. A. tendrá lugar el día 28, a partir de las 21 h.

- Publicidad -