En la noche del viernes se subía al escenario del teatro López de Ayala Juan Valderrama  para presentar su último espectáculo musical, ‘Bajo el ala de un sombrero’, una propuesta enmarcada en el centenario del nacimiento de Juanito Valderrama, uno de los artistas españoles más queridos y respetados.

En este espectáculo, su hijo, Juan Valderrama, le ha rendido homenaje a través de un teatro-musical sobre la vida del cantaor de flamenco y actor español. Un viaje apasionante en el que se entrelazan la palabra y el cante.

Valderrama es el autor de la dramaturgia en el que se integran la música, el texto, el audiovisual y testimonios del propio Juanito.

Todo comienza en 1916, donde un niño con una voz prodigiosa sueña con llegar a convertirse en una gran artista y no parará hasta lograrlo, coincidiendo con episodios fundamentales de nuestra memoria histórica. Una guerra civil, la república, una dictadura, la transición y la democracia. Al tiempo, se muestran documentos inéditos, fotografías, carteles de espectáculos desde 1929, partituras originales de ese trío de ases que fueron los compositores Quintero, León y Quiroga.

A través de la historia, contada por Juan Valderrama que se ha preparado a conciencia como actor para este proyecto, se desvelan las peripecias no solo de Juanito, sino también de otros artistas como La Niña de los Peines, Tomás Pavón, Pepe Pinto, La Niña de la Puebla, Pepe Marchena, Miguel de Molina, Concha Piquer, entre otros.

- Publicidad -