La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2017 ha sido inaugurada por el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en la mañana de hoy, jueves.

En el acto de apertura también intervinieron la Concejala Delegada de IFEBA, Blanca Subirán, el Director General de Medio Ambiente, Pedro Muñoz; e Ignacio Ruiz-Gallardón, el protagonista de la exposición cinegética “Animales Autóctonos del Mundo”. Esta muestra reúne una gran colección de caza de montaña y animales autóctonos del mundo con más de 200 piezas de animales naturalizados de numerosas zonas de caza de los 5 continentes.

La Institución Ferial de Badajoz programa esta gran feria con importantes actividades, en número, temática y calidad. Son cerca de 80 las que se desarrollan, entre exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros,..

FECIEX ocupa los 10.000 m2 de superficie cubierta y muestra su mejor ambiente con una amplia superficie comercial, donde las principales empresas de ambos lados de la frontera presentan sus últimas novedades y productos para comenzar la campaña. Son casi 100 las empresas expositoras, que representan a más de 250 marcas, de las cuales provienen de Portugal alrededor de un 35%.

A este espacio se le unen los 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Esta edición cuenta además con la exposición “Birdland&Extremadura, tierra de aves” de Birland and Limited, donde se ve reflejada el hábitat de distintas especies de aves que podemos encontrar en nuestra región.

También cabe destacar, entre otras actividades, el I Concurso Morfológico de Podencos, la Exhibición de Morfología del Galgo Español –ambos en la jornada de sábado a las 10 y las 19 horas respectivamente- o la galería de tiro y recorrido cronometrado de airsoft, desarrolladas permanentemente durante toda la feria, así como los tradicionales e importantes concursos de pesca, como son el XXI Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX -el sábado a partir de las 9 horas- y el VII Concurso de Pesca Bass FECIEX -también el sábado a partir de las 13 horas-.

El precio de la entrada es de 4 € e incluye una participación para un sorteo de una motocicleta de campo. El horario será: jueves 14 de 12 a 21 h, viernes 15 de 11 a 21 h, sábado 16 de 10 a 21 h, y domingo 17 de 10 a 20.30 h.

- Publicidad -