El viernes 28, gala 20º aniversario de la Asociación Grupo Joven ‘Suerte de Saavedra’

Este viernes 28 de julio, se celebra la Gala 20º aniversario de la Asociación Grupo Joven ‘Suerte de Saavedra’. Será a las diez de la noche en la terraza de verano del López de Ayala y el precio es de 3 €.

El Grupo Joven Suerte de Saavedra nace en la Parroquia San Pedro de Alcántara, a manos de Nieves Aguadero Julián, con el objetivo de trabajar con todos los niños, jóvenes y sus familias de este barrio de Badajoz en 1997. En estos veinte años de vida del Grupo Joven, ya constituido con Asociación Grupo Joven, realizan cursos, formaciones para monitores, campamentos en la naturaleza, convivencias de un día, de fines de semanas, cursos de monitores de ocio y tiempo libre, así como viajes de finales de cursos, entre otras actividades .

Ahora lo celebran con una gala durante la cual recordarán viejos tiempos y harán mención a todas aquellas personas y entidades que han colaborado en estos 20 años, tanto a los monitores que han puesto su granito de arena como a las entidades y empresas que han ayudado para hacer posible el proyecto y que los niños y jóvenes de Suerte de Saavedra hayan tenido cientos de oportunidades durante todo este tiempo.

Actuarán los magos Tigu y Luna, cuyo afán diario es hacer sonreír e ilusionar tanto a los más pequeños como a los mayores. A lo largo de su trayectoria han participado en diferentes galas y eventos, como inauguraciones de empresas con el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, la Gala de Payasos Sin fronteras con Pepe Viyuela, el encuentro de Asociaciones del Consejo de la Juventud de Extremadura, Otoño mágico del Valle de Ambroz, la Otoñada del Valle del Jerte, presentadores y animadores del Carnaval de Don Benito, y las ferias y fiestas de numerosos pueblos, entre otros muchos. A día de hoy se siguen formando para perfeccionar y ampliar sus conocimientos mágicos, asistiendo a festivales como el prestigioso “Cabracadabra”. Además son colaboradores y concursantes de Congresos Nacionales de Magia y Festivales Internacionales de las Artes Mágicas.

Por otro lado, actuará el dúo Voz de Luna formado por Agustín Moriano de Montijo y  Lourdes Malabe de Badajoz… Se unieron para hacer la música que les gustaba, de toda su adolescencia… El pop español como Triana, Luis Eduardo Aute, Antonio Vega o Luz Casal.

También actuará la Escuela de Danza The Kreathors. Una formación de danza urbana fundada por Luisma Vaquerizo dedicada a ofrecer un lugar donde aprender y crecer a jóvenes bailarines de la región, y luchar por expandir la cultura de la danza urbana pos nuestra tierra. Mostrarán una pequeña prueba de su próximo estreno Fraiis, un show de danza urbana lleno de emociones.

Por último estará el cantante José Luis Contador. Empezó en el coro de su barrio, allí aprendió a cantar y a tocar la guitarra, y fue cuando decidió que lo que le gustaba era cantar. Ha participado en diferentes programas de televisión y distintos casting para artistas.