Con motivo del puente de agosto, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha programado actividades especiales para reforzar la oferta habitual dentro del programa ‘Badajoz, un verano monumental’.

Las actividades comenzarán el viernes, con ‘Una noche de ópera en la Plaza Alta‘, espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar a las 22:30.

Ya el sábado, 12 de agosto, los monumentos abiertos en horario de 10:00 a 14:00 y a las 10:30 comenzará una nueva visita guiada, en este caso al Fuerte de San Cristóbal y bajo el título ‘De batalla a batalla’.

Por la noche. los principales monumentos volverán a abrir las puertas, en horario de 21:00 a 23:00 y a las 22:00 comenzará la visita guiada nocturna al Fuerte de San Cristóbal, ‘Faro de Frontera en la Noche de las Lágrimas’. Esta actividad requiere inscripción previa.

También en el Fuerte habrá una actividad especial. ‘Ven a ver las Perséidas desde el Fuerte de San Cristóbal’ se celebrará de 21:00 a 3:00 e incluirá un taller de astronomía desde las doce a las dos de la madrugada.

La actividad del sábado se completará en el Casco Antiguo, a las 22:30, con un nuevo espectáculo de luz y sonido: ‘Flamenquito en la Plaza Alta’. Este espectáculo también se celebrará el martes a la misma hora.

Actividades especiales por el ‘Puente de agosto’

Con motivo de la festividad de Santa María, el domingo, 13, el lunes 14 y el martes 15 los monumentos volverán a estar abiertos de 10:00 a 14:00 y de 21:00 a 23:00.

Además, el lunes, a las 10:30 habrá una visita guiada, también con inscripción previa, titulada ‘De oca a oca y tiro porque me toca’ que tendrá como punto de encuentro los Jardines de la Galera.

En la noche, a las 22:00, habrá visita guiada con inscripción previa al Fuerte de San Cristóbal denominada ‘Fortificaciones, asedios, sericaias y ciruelas dulces’ y al mismo tiempo se repetirá la propuesta de visionado de ‘las Perséidas’ para terminar la jornada con un espectáculo de fado que comenzará a medianoche y se prolongará hasta la 1:30.

Las inscripciones para las visitas guiadas se harán enviando un email a: turismo@aytobadajoz.es, indicando nombre, apellidos y procedencia. (Hasta 4 personas por email) Máximo 65 personas/visita.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here