- Publicidad -

Esta tarde se celebra la primera de las sesiones de la nueva propuesta de la Concejalía de Cultura para celebrar los atardeceres en verano. A las 20 h, ‘El sol se pone en Badajoz con su propia Banda Sonora’, emulará los famosos atardeceres ibicencos desde el mítico ‘Café del mar’ desde el muelle de la margen derecha del Río Guadiana, entre los puentes de Palmas y de la Universidad. En este marco privilegiado, el público disfrutará de uno de los atardeceres más bellos del país, mientras se relaja escuchando la mejor música de ambiente ‘chill out’ con un toque ‘vintage’.

La actividad se repetirá jueves, viernes y sábado de los fines de semana de agosto (del 10 al 12, del 17 al 19 y del 24 al 26) y el correspondiente a los días 8, 9 y 10 de septiembre. Las sesiones se celebrarán de 20 a 22 horas, aproximadamente y serán al aire libre y gratuitas.

Para conducirlas, Vicente Robles, conocido como Aftásico en su faceta de ‘pinchadiscos’, será el encargado de poner banda sonora al atardecer. Lo hará a bordo de una caravana de los años sesenta acondicionada como cabina de DJ, en la que ubicará platos y discos, y que ya estrenó en el pasado Contempopránea de Alburquerque. Robles ha asegurado que la música que se escuchará en sus sesiones será variada, para todos los gustos, pero no faltarán éxitos de artistas clásicos como Nancy Sinatra o Henry Mancini.

- Publicidad -