Blanca Subirán, concejal delegada de IFEBA, y Carlos Sánchez, director de la Feria del Mueble y la Decoración presentaron en rueda de prensa la que será 24a edición de la Feria del Mueble y la Decoración que tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz desde el 31 de marzo al 2 de abril.

La concejal destacó el apoyo del Ayuntamiento a un sector que en los últimos años se ha visto afectado por la crisis del sector de la construcción y del consumo en general, pero que en los últimos dos años ha mostrado un cambio de tendencia, al igual que los datos macroeconómicos de España que permite afrontar esta edición con optimismo.

El horario de apertura será de 11h a 22h durante todos los días de la Feria, y el viernes 31 será el Día del Visitante, en el que el público podrá acceder de forma gratuita.

La cifra de empresas participantes en la Feria es similar a la de la edición anterior, alrededor de 60, representando las provenientes de Portugal un 30%, y una superficie comercial de unos 7.500 metros cuadrados.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán el programa incluye las siguientes:

Home, Sweet Home, será una de las principales novedades del certamen. Se trata de un espacio donde los visitantes encontrarán inspiración y descubrirán los diferentes estilos que son tendencia en el mundo de la decoración, desde la luminosidad del estilo nórdico, pasando por la nostalgia del vintage, hasta el potente atractivo visual del estilo industrial.

En cada rincón de este espacio -que recrea el salón de una casa, una cocina-comedor y una habitación-estudio- los visitantes podrán descubrir sencillos consejos para convertir su casa en un lugar acogedor y lleno de personalidad: cómo elegir la paleta de colores en función del estilo, cómo combinar piezas modernas con piezas antiguas… entre muchos otros.

Además, se trata de un showroom lleno de piezas muy especiales de creadores extremeños. Mobiliario de autor, muebles restaurados, cerámica, cuadros, láminas y lámparas de neón, son solo algunos de los elementos que forman parte espacio híbrido donde las piezas de cada creativo dialogan en perfecta armonía con las otras; fusionando tradición y tendencia, artesanía y diseño.

A lo largo del espacio se ubicarán pop up store (tiendas) donde se podrán adquirir productos de las empresas de esta área.

Vintage Festival, otra de las novedades consistente en un espacio con un mercado decoración retro y exposiciones de mobiliario, además contará con un photo call y las exposiciones: “Vehículos Icono de la Cultura Vintage” e “Ilustraciones Pin Up”, e incluye el II Festival Badajoz Food Truck con la mejor selección de caravanas hispanolusas, que presentarán comidas de callejera elaborada con distintas temáticas, tales como, pinchos, tapas mediterráneas, zumos de frutas, batidos y helados, sándwiches saludables, cocina americana, crepes, perritos, gofres, bocadillos de jamón, pregos portugueses…Todo ello amenizado con música en directo…

Crearte, III Salón Hispanoluso de artesanía creativa y manualidades. En esta edición, como en la anterior, la feria contará con el III Salón CreArte durante los 3 días que dura la Feria. CreArte engloba distintos sectores relacionados con las manualidades, la artesanía y el Do It Yourself (Hazlo Tú Mismo): Scrapbooking, Mix Media, Pintura en Tela, Cameo, Carvado de Sellos, Encuadernados, Grabado de Vidrio y Metal, etc.

Exporreforma es el espacio dedicado a todos aquellos que se plantean renovar sus viviendas, con una amplía ofertas en profesionales de sectores relacionados. En este espacio se podrán solicitar presupuestos y asesoramiento a las distintas empresas presentes en el área, lo que facilitará en una sola visita a la feria, y con un importante ahorro de tiempo dada la amplia oferta existente, las personas que en estos momentos necesiten de estos servicios se acerquen a la Feria Badajoz, IFEBA, y salgan de la feria con la posibilidad de hacer realidad su proyecto de reforma o interiorismo de forma casi inmediata.

Se darán cita empresas de albañilería, fontanería, electricidad, climatización, carpintería metálica y de madera, interiorismo, piedra, jardinería, materiales de construcción, cocinas, y pintura, entre otras.

En esta edición incorpora como novedad el “Espacio Networking Coddiex” con charlas y demostraciones sobre reformas y novedades en materiales, organizado por el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Extremadura. Estas charlas son
abiertas al público y el programa lo pueden consultar en la información que se les ha entregado y versarán acerca de iluminación led, carpintería, o diseño 3D para interiorismo entre otras.

Outlet decor ofrece todo lo que necesita para renovar su hogar a precios increíbles. Este espacio es de gran atractivo tanto para los visitantes por sus ofertas como para los expositores ya que pueden dar salida a su stock. Gozando de gran éxito en todas sus ediciones gracias a unas propuestas que aúnan precios inmejorables y calidad.

La ‘III Exposición Mobiliario Amateur Extremeño’ estará compuesta por las propuestas de mobiliario creadas por el I.E.S. San José de Badajoz con un recorrido por las piezas más destacadas de su departamento de madera, e incluye además la exposición y votación fotográfica: V Concurso Nacional para Alumnos del Sector de Madera y Mueble, y la recreación de una estructura de una vivienda desarrollada por los alumnos.

Promociones y sorteos

Se sortearán 300€ el sábado y el domingo en forma de vales de compra para adquirir productos de las empresas expositoras en la Feria entre todos aquellos que adquieran la entrada en taquilla, lo que es un aliciente para visitar la feria y beneficia a los expositores.

Además, como en ediciones previas, el visitante tendrá la posibilidad de disfrutar del “2X1” al entregar el cupón recortable del folleto que se repartirá por la ciudad de Badajoz.

El viernes día 15, Día del Visitante, la entrada a la Feria será gratuita y se plantea la posibilidad al usuario de obtener vía online una invitación a través de la web de la feria: www.feriadelmuebleydecoracion.com, para asistir de forma gratuita de 11:00 h a 15:00 h el sábado y el domingo.

Para el resto de días el precio de la entrada será de 2 €, excepto para los pensionistas y los niños menores de 12 años, que podrán acceder gratuitamente.

Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y Feria Badajoz IFEBA, y cuenta con el patrocinio de Ibercaja.

- Publicidad -