Por tercer año consecutivo la Asociación Juvenil JUVENEX y el Club Rotary Badajoz organizan la gala benéfica ‘Ningún niño sin juguete’ con el fin de recaudar juguetes para distribuir entre las diferentes familias más desfavorecidas de la ciudad de Badajoz y organizar dos campamentos de naturaleza de fin de semana para estos niños.

La iniciativa pretende que los niños más desfavorecidos puedan disfrutar de actividades como navegar en barco por el río Tajo, conocer una finca en plena dehesa extremeña, visitar un secadero de jamones, tener una degustación de productos ibéricos o disfrutar de alojarse en casas rurales situadas en pleno Parque Tajo Internacional.

La organización ha instaurado por primera vez lo que se denominará para siguientes ediciones el ‘Reconocimiento solidario gala ningún niño sin juguetes’, que este año se ha querido conceder a Adelardo Rodríguez Sánchez, Presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, natural de Badajoz y todo un mito en la historia del fútbol de nuestro país. El exfutbolista estará presente en la gala para recoger su galardón, según ha comunicado la organización. Será el sábado 17 de noviembre en el Gran Hotel Casino de Extremadura de Badajoz, a las 21:00 h.

Éxito de participación

Este evento, al igual que en su pasada edición, cuenta con el apoyo y colaboración de empresas de la región, además de importantes artistas, toreros y deportista de élite a nivel nacional y regional.

Futbolistas como Iker Casillas del Oporto; Fernando Torres, Griezmann, encabezando la plantilla completa del Atlético de Madrid; Sergio Busquet del Fútbol Club Barcelona; Fernando Pacheco y Burgui del Alavés; el Club Deportivo Badajoz, el Santa Teresa Badajoz y la Asociación Deportiva Obandina; Rafa Nadal; José Manuel Calderón; o Alberto Contador y Miguel Indurain son algunos de los deportistas y entidades que han mostrado su apoyo a la iniciativa.

El mundo del toreo también ha querido formar parte de este acto solidario, contando con Alejandro Talavante y del conocido ganadero Victorino Martín.

En la Gala se contará con las actuaciones del cantaor de flamenco Miguel de Tena, con el maestro a la guitarra Patrocinio Hijo; la ex concursante de Operación Triunfo, Guadiana Almena, acompañada al piano por Pedro Monty y el mago Emilio.

 

- Publicidad -