- Publicidad -

El Ensemble de Percusión de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), dirigido por el principal percusionista de la OEX, Víctor Segura, ha sido invitado a participar en uno de los principales cursos de percusión que se realizan en toda España.

El Curso Internacional Merza Percusión nace en agosto del 2001 en Merza, y desde entonces, hasta llegar en este 2017 a su decimosegunda edición, se ha convertido en un curso de referencia internacional gracias al trabajo de una dirección que apuesta siempre por una enseñanza de calidad, y gracias como no a la participación de todos los alumnos que a lo largo de los años han pasado por el mismo.

Además de poder disfrutar de las clases, nuestros jóvenes percusionistas ofrecerán un concierto en la localidad de Agolada (Pontevedra) el próximo 31 de julio, un concierto que ya pudo disfrutar el público extremeño en esta pasada temporada.

Un llamativo programa de compositores relacionados con Hispanoamérica como Carlos Chávez, de origen mexicano, quien contribuyó al movimiento musical nacionalista, del cual se interpretarán dos de sus obras en la primera parte, Toccata y Tambuco.

Ya en la segunda parte podremos escuchar Paquilizti, Op. 46 escrita en 1983, de Rodolfo Halffter, quien a pesar de haber nacido en España, adquirió la nacionalidad mejicana.
Por último, el ensemble tocará Huéhuetl, escrita en 1999 por el español Carlos Cruz de Castro, cofundador de diversos grupos musicales, de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles y del Festival Hispanomexicano de Música Contemporánea en México.

- Publicidad -