- Publicidad -

Continúa la XXI Muestra de Teatro Amateur de Extremadura con representaciones en el teatro López de Ayala. El sábado 14 de octubre, a las ocho de la tarde, se pone en escena la comedia ‘Purísimo teatro’, escrita por un joven autor, el pacense Miguel Murillo Fernández.

El grupo de Llerena, Susurro teatro, representa esta obra de 75 minutos de duración dirigida por Manuel Rubiales. Está interpretada por Carmen Rodríguez, Manoli Cañamares, Carlos Navas, Miguel Ángel Rafael, León Durán y María Teresa Luis. El pianista Juan Carlos Jiménez realiza la versión musical. El precio de la función es de 3 €.

Los títeres del autor de teatro, sometidos a la fantasía y al universo de la creación, en ocasiones tienen la capacidad de cortar sus hilos y moverse por el escenario a su libre albedrío. Los actores, vestidos de libertad, se enfrentan a los avatares de las tablas, donde todo puede suceder: minutos antes de la representación, la escenografía se destruye; la hecatombe sobreviene frente al espectador; un burro rebuzna y corre por la platea; e, inevitablemente, los actores olvidan su papel. El teatro es aquí el reflejo de la vida y los actores lo son de sus gentes. La historia es fidedigna a las vivencias. Teatro de la vida, teatro puro y duro, teatro de la calle, farsa polícroma y el grito de todos aquellos que lo han dado todo por el arte y por Talía.

El autor, Miguel Murillo Fernández, estudia Biología en la Universidad de Extremadura. En 2015 ganó el Premio Raúl Molero de Teatro otorgado por FATEX, como mejor autor de Teatro. En la propia Universidad ha iniciado y participado en varios proyectos teatrales .
Por su parte, el grupo Susurro teatro nació en 2009 y ésta es su sexta obra. Anteriormente han representado ‘Tres sombreros de copa’, ‘Golfos de 5 estrellas’, ‘Mi mujer es el fontanero’, ‘La venganza de la Petra’ y ‘Un marido de ida y vuelta’.

- Publicidad -

Comenta esta noticia