La Feria Badajoz.IFEBA celebrará del 14 al 17 de septiembre próximos, la vigesimoséptima edición de Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica

La Concejala Delegada de la Institución Ferial de Badajoz, Blanca Subirán, y la Directora de la Feria, Pepa Dueñas, presentaron en el día de hoy, en rueda de prensa las principales novedades, así como la información más destacada.

La concejala indicó que según las estimaciones de la organización serán alrededor de 30.000 los visitantes, entre profesionales y aficionados a las actividades de caza y pesca, que pasarán por la que es considerada una de las mejores ferias de España y Portugal que abarca ambos sectores económicos.

La Institución Ferial de Badajoz está preparada para recibir a todos aquellos que visitarán el certamen ibérico, una gran feria con importantes actividades, en número, temática y calidad. Serán casi 80 las que se desarrollen, entre exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros,..

Lo sectores económicos relacionados con la temática del certamen mueven en nuestra región, según datos de la Junta de Extremadura, alrededor de 400 millones de euros. A nivel nacional, el sector de la caza, genera aproximadamente alrededor de 3.500 millones de euros y unos 54.000 empleos, datos de Fedenca y de la Real Federación Española de Caza, a los que habría que añadir los datos de la pesca recreativa de interior.

FECIEX ocupará los 10.000 m2 de superficie cubierta y mostrará su mejor ambiente con una amplia superficie comercial, donde las principales empresas de ambos lados de la frontera presentarán sus últimas novedades y productos para comenzar la campaña. Serán casi 100 las empresas expositoras, que representan a más de 250 marcas, de las cuales provienen de Portugal alrededor de un 35%.

A este espacio se le une los 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Algunas de las actividades a destacar incluyen, una gran exposición cinegética, en esta ocasión: “Animales autóctonos del mundo. Colección Ignacio Ruiz Gallardón”, que mostrará una gran colección de caza de montaña y animales autóctonos del mundo del cazador internacional y Culminum Magister, Ignacio Ruiz.

Esta edición contará además con la exposición “Birdland&Extremadura, tierra de aves” de Birland and Limited, donde se verán reflejadas el hábitat de distintas especies de aves que podemos encontrar en nuestra región.

También cabe destacar, entre otras actividades, el I Concurso Morfológico de Podencos, la Exhibición de Morfología del Galgo Español –ambos en la jornada de sábado a las 10 y las 19 horas respectivamente- o la galería de tiro y recorrido cronometrado de airsoft, desarrolladas permanentemente durante toda la feria, así como los tradicionales e importantes concursos de pesca, como son el XXI Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX -el sábado a partir de las 9 horas- y el VII Concurso de Pesca Bass FECIEX -también el sábado a partir de las 13 horas-.

El precio de la entrada será de 4 € e incluye una participación para un sorteo de una motocicleta de campo. El horario será: jueves 14 de 12 a 21 h, viernes 15 de 11 a 21 h, sábado 16 de 10 a 21 h, y domingo 17 de 10 a 20.30 h.

- Publicidad -