La actividad tendrá lugar el 14 de junio a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz

El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar, Javier Muñoz Pérez, dirigirá una cata comentada de quesos en la que enseñará a los asistentes a apreciar las diferencias existentes entre distintas queserías.

Aunque todas comercializan bajo un nombre común, mantienen matices y estilos diferenciados, lo que hacen de la Torta del Casar un queso artesano ligado a cada maestro artesano.

En esta cata se degustarán quesos de tres queserías diferentes seleccionadas entre las siete que actualmente están dentro de la DOP Torta del Casar. La zona geográfica tanto de producción de leche como de elaboración de la Torta del Casar se sitúa en la provincia de Cáceres y engloba 36 términos municipales de las comarcas de Los Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez.

Director de la DOP Torta del Casar desde 2001, Javier Muñoz es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Máster en Dirección de Empresas Agroalimentarias y Especialista en gestión de certificación de productos agroalimentarios. Fue responsable de Fundación FIFES en grupo cooperativo Valle del Jerte de 1996 a 2001.

El número de plazas está limitado a 30 personas.

*Para asistir es necesario inscribirse previamente en el Servicio de Atención al Cliente (en el Sótano 1 de El Corte Inglés de Conquistadores), en el teléfono 924 213315 o enviando un email a ambitoculturalbadajoz@elcorteingles.es