La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, acompañada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y por el coronel jefe de la Base de Talavera, Francisco Baños han presentado esta mañana el acto de celebración de la Fiesta Nacional que, con motivo del Día de la Hispanidad, se celebrará el sábado 7 de octubre, a partir de las doce de la mañana. El punto donde tendrá lugar el evento será la glorieta José Luis Herrera Pombo, situada en el cruce de las avenidas Sinforiano Madroñero y José María Alcaraz y Alenda.

El evento, que este año organiza el Ejército del Aire, comenzará con el izado de la Bandera Nacional y con un homenaje a los caídos por España. Posteriormente tendrá lugar la lectura de un manifiesto a cargo de la capitana del equipo de fútbol femenino del Santa Teresa, que actuará en nombre de la sociedad civil.

Como detalle curioso, dos paracaidistas del Ejercito del Aire portarán la Bandera Nacional en un salto que practicarán desde una altura aproximada de mil metros. Esta misma bandera será la que se usará en el acto de izado de la enseña.

El acto finalizará con un desfile que contará con la participación de los ejércitos de Tierra y Aire, Guardia Civil y Policía Nacional.

- Publicidad -