La ciudad quiere sensibilizarse sobre las consecuencias positivas que tiene no utilizar el coche en la ciudad y los beneficios del uso del transporte público, la bicicleta o de desplazarse a pie.

Para ello, impulsado por el grupo municipal Ciudadanos y con el apoyo de todos los grupos municipales, el Ayuntamiento celebrará el ‘Día sin coches’ el próximo 21 de septiembre. Para esta celebración se pondrán en marcha distintas actividades que pretenden demostrar la comodidad de los medios de transportes como alternativa al uso del coche.

Se crearán varias zonas excluidas al tráfico, complementarias a las plataformas peatonales que ya existen en la ciudad. De este modo habrá cortes de tráfico entre las 10 y las 14 y de 17 a 20 horas para vehículos privados. Los vehículos de servicio público y vehículos destinados al transporte de mercancías sí podrán rodar por las calles afectadas que son las siguientes:

  • Prim con Santo Domingo, impidiendo el acceso de tráfico rodado a la avda. de Juan Carlos I
  • Plaza de Minayo con Zurbarán, impidiendo el paso a la primera
  • Plaza Dragones y Hernán Cortes con Pedro de Valdivia, impidiendo el paso a la última
  • Plaza de España con Obispo San Juan de Rivera y Zurbarán, a fin de evitar el tráfico por la calle Obispo y Hernán Cortés

Autobuses gratis y precios especiales en taxis

Durante el ‘Día sin coches’ el transporte público será gratuito y habrá tres microbuses de servicio. Los taxis también se unen a la iniciativa y ofrecerán el servicio desde la parada de ‘Los Ordenandos’ hasta la Universidad por 4 euros.

Por último, en el paseo de San Francisco se instalará un parque de educación vial, con rutas de bicicleta escoltada a la que se ha invitado a participar a alumnos de 5º y 6º de primaria del C.P. General Navarro. Esta práctica se incluirá en el programa de Educación Vial que la Policía Local impartirá en los colegios durante el curso escolar.

 

 

- Publicidad -