Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza Alta de Badajoz el acto central de las celebraciones de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. Han asistido más trescientos policías y ha estado presidido por Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, al que han acompañado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el jefe superior de Policía en Extremadura, Miguel García-Izquierdo Gómez.

También se han dado cita en esta conmemoración el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y representantes de cuerpos policiales de Portugal, Colombia, Perú, Ecuador y Rumanía, entre otros países.

En el acto se ha hecho entrega de la bandera nacional a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y se han impuesto condecoraciones al mérito policial a distintas personalidades policiales y civiles. Junto a ellos han sido condecorados media docena de perros pertenecientes a la unidad de guías caninos, destacados por diversas intervenciones policiales contra el crimen y de rescate. La celebración también ha servido para rendir homenaje a los caídos en acto de servicio.

Para finalizar el acto, las distintas unidades de la Policía Nacional han desfilado arropados por los cientos de ciudadanos congregados en la plaza pacense.

- Publicidad -