- Publicidad -

¡Atención! Este artículo contiene spoilers. No sigas leyendo si no has visto el capítulo 7×04 de ‘Juego de Tronos’

El pasado lunes hablábamos del estreno del cuarto capítulo de la séptima temporada de ‘Juego de tronos’ en el que el paraje natural extremeño de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, cobraba gran protagonismo al desarrollarse en él una épica batalla entre los ejércitos Lannister y dothraki. con la que finaliza el capítulo y la trama alcanzaba un punto álgido en la temporada. En una de las luchas más espectaculares que se ha grabado para la televisión, el monumento nacional fue el gran protagonista durante cerca de quince minutos, en los que se podía completar la majestuosidad del paisaje regional.

Durante una semana, el equipo de producción de HBO trabajó en las áridas tierras cacereñas de Los Barruecos para recrear la ya conocida como ‘Batalla del botín’ y conseguir reproducir la crudeza y violencia de un enfrentamiento en el que el fuego y los efectos visuales jugaban un papel muy importante.

En este vídeo, emitido por el canal televisivo norteamericano, se puede ver la dificultar para rodar las distintas escenas que forman la secuencia y en la que no faltan vuelos de dragón, jinetes en posiciones acrobáticas sobre sus caballos y fuego… mucho fuego.

Y es que para grabar algunas de las escenas, los equipos de especialistas y efectos especiales tuvieron que quemar, tal cual y sin efectos, a 20 actores logrando un nuevo récord en televisión del mayor número de personas quemadas en una sola toma. En el vídeo se puede observar como las llamas permanecen durante un máximo de 12 segundos en los cuerpos de los actores para que no lleguen a dañarles y una vez alcanzado el límite, el equipo de seguridad se lanza a sofocar las llamas de manera eficaz.

El resultado final: una magnífica coreografía de arqueros, soldados, caballos y carros, a los que se añaden una gran cantidad elementos generados por ordenador entre los que destacan, el majestuoso dragón sobrevolando el parque extremeño como si se tratara de un avión Boeing 747.

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) sobre la plataforma que simula al dragón 'Drogon'
Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) sobre la plataforma que simula al dragón ‘Drogon’

Y este es otro de los logros más espectaculares de la secuencia aunque no tuvo lugar en Cáceres sino a kilómetros de distancia de tierras extremeñas. La recreación del vuelo de Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) a lomos de ‘Drogon‘ se grabó en unos estudios en Belfast y para ello se tuvo que construir una plataforma especial que después daría vida al dragón y se sincronizaría con las tomas de la batalla grabadas en Los Barruecos.

- Publicidad -