Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge del 5 al 16 de septiembre ‘Miradas que inspiran’, una exposición que muestra a través de fotografías la vida cotidiana de las personas con parálisis cerebral. Estos trabajos han sido seleccionados entre los 180 que se presentaron al I Concurso de Fotografía sobre Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines, organizado por la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Badajoz (ASPACEBA) en estrecha colaboración con la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE).

El acto de inauguración tendrá lugar el martes, 5 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sala ‘Ámbito Cultural’ de El Corte Inglés (6ª planta). Al mismo asistirán el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles; y la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez.

Las fotografías reflejan distintos momentos de la vida de estas personas, tanto en su entorno familiar como en el centro de ASPACEBA con sus compañeros y cuidadores. Los autores de las fotografías han acercado el objetivo de la cámara para mostrar el día a día de estas personas y hacerlas visibles a los ojos de la sociedad.

Al certamen concurrieron 180 fotografías en color y en blanco y negro realizadas en su mayoría por fotógrafos profesionales, miembros de la AFE, amigos, familiares y usuarios de ASPACEBA. Entre las fotos expuestas se encuentra la ganadora del concurso, realizada por Guillermo Gabardino, que recoge un cruce de miradas entre una chica con parálisis cerebral y una cuidadora.

- Publicidad -