Alicia López Rebollo presenta su primera obra ‘Me quedo con tus Ruinas’

El acto tendrá lugar el próximo sábado a las 6 de la tarde en la Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo

La joven escritora pacense, Alicia López Rebollo, presenta el próximo sábado, 30 de septiembre, su primera obra ‘Me quedo con tus Ruinas’. Se trata de un libro publicado por Ediciones Mouse, en el que la autora recoge una serie de vivencias propias y ajenas que, narradas en prosa poética, llevarán al lector a reflexionar sobre distintos aspectos de la vida desde el prisma de una mujer de 21 años.

La obra está prologada por la también joven escritora valenciana Estefanía Fontana, autora de “Un Paraguas Roto” que está en su quinta edición, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

López Rebollo, nacida en Badajoz, en 1995, es graduada en Enfermería por la Universidad de Extremadura, y estudiante del Máster Investigación en Biomedicina y Salud de la misma Universidad. Desarrolla su actividad profesional como enfermera en la Residencia Caser Salud de Olivenza. Escribe de forma autodidacta desde los 9 años y es la autora del blog http://nueveden0viembre.blogspot.com.es/, algunos de cuyos textos también recita en http://www.youtube.com/user/AliLRe. Ahora, de la mano de Ediciones Mouse, traslada esos textos al formato de libro tradicional.

Ediciones Mouse es una editorial también muy joven en el mercado, pero como mucha experiencia en distintos países europeos. Su objetivo es innovar ahora en España, apostando por autores noveles que tienen un gran potencial como Xavier Serra, María Frías o Rebeca Escribano, entre otros.

La cita para la presentación de la ópera prima de Alicia López, tendrá lugar el sábado, 30 de septiembre a las 18:00 h. en el salón de actos de la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo, en el marco de un acto conducido por el filólogo Antonio Marín Rodríguez, que hablará sobre la joven autora pacense y su obra. La entrada es libre hasta completar aforo y, al finalizar, López Rebollo firmará ejemplares de su libro a los asistentes que lo deseen.

Ante la presentación, Alicia López desvela sobre su obra que “lo que contienen estas páginas es lo que pasa cuando recibes el golpe. Cuando te salen las grietas. Es el trayecto que recorres hasta que, por fin, te das cuenta de que hay vida después del desastre. Cuando te levantas y te sacudes las cenizas cómo el Fénix que renace después de estallar en llamas… Entonces conoces a alguien y te quedas con tus ruinas”

- Publicidad -